En la cocina: bizcocho de avellana

febrero 28, 2018 Paula Casella

En este día gris tengo ganas de saborear este postre súper rico y fácil de preparar… Por supuesto sigo con las recetas de Ella… Son tan fantásticas que quiero darlas a conocer todas!!!

Empezamos… Primero precalentamos el horno a 200 grados… Trituramos los plátanos, la leche de almendra, el cacao puro, el sirope de ágave y la panela con una batidora de vaso hasta obtener una mezcla sin grumos. Vertemos la preparación en un cuenco grande, añadimos la harina y removemos.

En un robot de cocina trituramos las avellanas hasta que estén molidas pero no hechas polvo fino… luego las incorporamos a la preparación anterior y mezclamos bien. Repartir la mezcla en un molde untado con aceite de coco. Ella prepara dos bizcochos en dos moldes para esta receta, yo lo hago en el mismo y luego corto el bizcocho en dos capas.

Hornear 30 minutos y comprobar clavando un palillo hasta el fondo si sale limpio antes de sacarlo del horno. Dejar enfriar.

Para el glaseado mezclamos los plátanos, la panela, el aceite de coco y la manteca de avellanas y los batimos con batidora de vaso junto con 150 ml. de agua hasta lograr una mezcla homogénea. Dejarla espesar en la nevera mientras se enfría el bizcocho.

Para emplatar, bañamos la mitad del bizcocho con la mitad de glasé y dejamos 10 minutos para que absorba un poco la crema, colocamos la otra mitad encima y bañamos con el resto del glacé… Y ahora solo queda saborearla!!!

recetabizcochoavellanaMed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *