En la cocina: pastel de chocolate y remolacha

enero 22, 2018 Paula Casella

Muy buenas! La receta de hoy es dulce pero no empalagosa… Y es súper sana!!! Otra vez Ella W. me ha conquistado… Les paso la receta ya mismo!

Precalentar el horno a 190·C. Triturar la remolacha cocida en un robot de cocina hasta tener una pulpa sin grumos. Juntarla en un cuenco (ideal en uno nuestro, claro!!!) junto con la harina, el puré de manzana, el sirope, el cacao en polvo y una pizca de sal. Unir todo y verter en un molde aceitado. El molde se puede untar con aceite de coco (yo uso moldes de silicona y no necesito nada para que pueda desmoldarse, son una maravilla!). Hornear durante 20-25 minutos hasta que al pincharlo el cuchillo salga limpio.

Mientras se cocina prepararemos el glaseado. Para ello pondremos la crema de coco en un cuenco con 4 cucharadas de agua hirviendo y removeremos hasta que se disuelva. A continuación triturarlo en una batidora de mano con la manteca de almendra, las dos cucharadas de sirope y la cucharada de cacao hasta que tenga una textura cremosa. Verterlo sobre el pastel una vez esté frío y listo!!!

Espero que la disfruten tanto como yo… Y la próxima voy a reemplazar la remolacha por plátanos, a ver si sabe tan genial igualmente… ya les contaré!!!

recetapastelchocoyremoMed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *