En la cocina: puré de manzana

enero 4, 2018 Paula Casella

Nueva receta!! Hoy te enseñamos algo súper fácil y que es un recurso ideal para los veganos, ya que 60 gr. de este puré de manzanas equivale a un huevo, y puede utilizarse en infinidad de recetas.

La verdad es que a mi me encantan las manzanas Golden, pero la receta original se hace con manzanas rojas. Las llamadas “cara sucia” (esas que son las más baratas porque resultan un poco “arenosas”) son las ideales para esta receta, pero como para gustos están los colores, cada uno que utilice sus preferidas!

Primero hay que pelar las manzanas y cortarlas en dados. Luego colocarlas en una cacerola grande con un par de centímetros de agua. Cocerlas unos 30-40 minutos, en la olla tapada, hasta que estén bien blandas. Luego escurrirlas y triturarlas en un robot de cocina o con batidora de mano. Debe quedar suave como una crema. El sirope es opcional, así como la canela si te gusta su sabor. Pueden agregarse unos segundos antes de terminar de batir. Yo particularmente lo hago sin ningún elemento adicional, ya que me gusta conservar el sabor puro de las manzanas.

Y hasta aquí la receta de hoy! Y por cierto, si quieres mantenerla unos días puedes hacerlo en un recipiente hermético, aguantará unos 5 días. Yo suelo congelarlo para que me dure semanas, y para ello uso una cubitera, ya que cada cubito de puré pesa 30 gr. y así puedo calcular fácilmente cuánto necesito en cada receta. Que tengas un gran día!!!

 

recetapuremanzMed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *